logo

0 %



 

 

Autoridades del Centro de Emergencia Departamental de Tarija (COED), tras sostener una reunión de evaluación sobre la situación epidemiológica de la región referente al covid-19, determinó reforzar las medidas de control, intensificando los testeos masivos, además de hacer las gestiones necesarias para la recontratación del personal de primera línea y completar los trámites correspondientes para la nivelación salarial de todo el personal de salud.

En reunión realizada en la mañana de este martes, en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación de Tarija; autoridades evaluaron la situación epidemiológica del departamento, donde la misma se mantendría estable, sin embargo, se recomendó no bajar la guardia y reforzar los controles preventivos para evitar un posible rebrote del covid-19.
El gobernador, Adrián Oliva, en conferencia de prensa informó que entre las medidas que se determinaron, es seguir con los testeos masivos de control en todo el Departamento, para que de esta manera se asegure continuar manteniendo una situación estable.
Además, la Autoridad explicó que se tomó la decisión de re contratar al personal de primera línea, que ha trabajado durante la pandemia en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), para asegurar la continuidad del trabajo realizado, apoyando sobre todo en los próximos meses.
Otro de los puntos, es que se tiene el compromiso para hacer todas las gestiones necesarias para concretar los trámites administrativos que permitan ejecutar la nivelación salarial de todo el personal de salud.
“En este momento tenemos controlada la situación, pedimos y demandamos a la población que colabore para que la situación en Tarija permanezca en estos términos para no enfrentar una escalada de casos o un rebrote”, dijo Oliva al momento de señalar que es necesario seguir tomando las medidas de bioseguridad para cuidar la salud.
El alcalde de Cercado, Alfonzo Lema, afirmó que en estas fechas es fundamental el trabajo que debe realizar el COED como del resto de autoridades, para precautelar la salud en el departamento, sin embargo, también se requiere el concurso de la sociedad, para que hagan conciencia sobre los hábitos de aprendidos para evitar los contagios del covid-19.