logo

0 %



 

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto a la Viceministra de Salud, Alejandra Idalgo, han iniciado con un trabajo de coordinación de acciones de contención ante un posible rebrote de Covid-19....
Oliva que ya había sostenido una reunión con la Viceministra de Salud el pasado lunes, durante la jornada de este martes han visitado diferentes áreas de la Sala Covid, del Laboratorio de Biología Molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes), del Área de Control y Monitoreo, más la Sala Situacional, para reflejar el estado en el que se encuentra Tarija en materia de salud y que se conozca las necesidades para que desde el Nivel Central puedan brindar la ayuda correspondiente.
“Esto queremos coordinarlo junto a las autoridades de Gobierno para que enfrentemos la pandemia entre todos, lo hagamos de la mejor manera, y tratemos de evitar cualquier problema o eventualidad que se dé”, enfatizó Oliva.
La autoridad departamental mencionó que se está resolviendo algunas dificultades, como la nivelación salarial, la recontratación del personal de salud para que no haya un periodo vacío en diferentes centros, además de fortalecer el laboratorio del Sedes, entre otras tareas que se están coordinando con el Gobierno Nacional.
La viceministra de Salud, Alejandra Idalgo, señaló que actualmente se está haciendo el relevamiento de recursos humanos, equipamiento, medicamentos e insumos, además de verificar la capacidad instalada que tienen los hospitales, de esta manera aunar esfuerzos para lo que será una segunda ola del Covid-19.
“De inicio hemos acordado con el Gobernador que se va dar continuidad a los contratos que tienen para el área de terapia intensiva, de terapia intermedia, de hospitalización, con los recursos de transferencia que se ha realizado a través del SUS y se hará el seguimiento correspondiente que compete en relación a los contratos nuevos que se van a realizar de acuerdo a los estudios epidemiológicos”, dijo Idalgo.