logo

0 %



 

 

“Este centro no ha parado toda la pandemia, hemos estado trabajando para asistir a todas las personas que han sido contagiadas por Covid”, dijo este sábado, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la visita realizada al equipo de Contención Covid-19 quienes han estado trabajando en primera línea para llegar con 12 mil canastas alimentarias a las familias afectadas por esta enfermedad durante el 2020.
Oliva mencionó que el equipo de contención nuevamente se encuentra preparado para lo que podría ser una segunda ola del Covid, para llegar con canastas alimentarias, más un kit sanitario de apoyo que contiene otros productos a comparación al del año pasado.
“Vamos a continuar con el trabajo, y lo vamos a hacer para que ante cualquier eventualidad estemos preparados y podamos evitar que se presente una situación como la que ya hemos vivido. En estas circunstancias no solamente es importante atender la salud, sino evitar que las personas tengan que estar en contacto con otras, que estén mínimamente asistidas, que haya una comunicación permanente para que se pueda apoyarlas en momentos difíciles”, señaló Oliva.
La autoridad refirió que éste es un esfuerzo que es realiza desde el Gobierno Departamental, consciente que el trabajo ante esta emergencia sanitaria debe ser integral. Resaltó que en una primera etapa se han logrado resultados importantes y se evitó un colapso sanitario, por lo que se están asumiendo las medidas correspondientes para obtener un buen desempeño en esta segunda etapa de la pandemia.
La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lily Morales, detalló que en los picos más altos de la pandemia se llegaban a entregar entre 200 a 250 canastas alimentarias diarias, sin embargo, durante el último mes, el promedio de entrega era menor a 50 canastas. Resaltó que ante una posible segunda ola, el equipo de contención se encuentra preparado para continuar entregando este beneficio.
Morales explicó que la canasta contiene productos básicos de la canasta familiar, y están siendo entregados a personas que contrajeron Covid-19.