logo

0 %




 “Ustedes tiene una gran lucha, porque con esa cultura del consumo, de la inmediatez, donde todas las cosas tienen que pasar de manera acelerada, ya que pareciera que todo tiene un tiempo corto de vida, de la futilidad de las mismos porque pareciera que es descartable, además de ser renovado, nuevo moderno, pero nos olvidamos del verdadero sentido  de las cosas”, expresó el Gobernador Oliva.
 
En ese entendido, la primera autoridad señaló que los escritores tienen un gran desafío hacia adelante, que es la de defender de la cultura de nuestros pueblos, y expresarla ya que la misma representa una forma de vivir (…). “Sé que ustedes encontraran en Tarija una parte de ese ser americano porque somos muy parecido”, dijo. 
 
Por tanto, el gobernador Oliva expresó su satisfacción al ver los diferentes escritores quienes se dieron cita desde los diferentes países a los que pertenecen para venir hasta el departamento para participar de dicho encuentro, lo cual además consideró que una de las tareas pendientes es la de poder trabajar en una verdadera integración.
 
El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, quien es además un destacado escritor tarijeño, explicó que en dicho evento se tendrá una gran participación, por lo que se ha previsto la presencia de 20 países con diferentes expresiones artísticas. “Están viniendo escritores de 20 países, tanto de Europa como también de Sudamérica, de Norte América (EE.UU. y  México)”, informó.
 
Aguilera también aprovechó la oportunidad para agradecer a la primera autoridad departamental por todo el apoyo recibido, lo cual espera que el mismo pueda seguir con esa buena predisposición de continuar trabajando.