logo

0 %



 
“La verdad que yo me siento contento por participar de este acto, por haber tenido la oportunidad de firmar esta personería jurídica, porque Unión es un club que tiene historia, una historia muy importante. “Cuando yo tenía la edad de Matías (un joven de 17 años) Unión Central estaba en la Liga del Futbol Profesional Boliviano peleando los primeros lugares y jugando al más alto nivel”, recordó Oliva.
 
Oliva resaltó que Unión siempre hizo sentir orgullo de ser tarijeño, más cuando ha sido un club que se ha formado entre amigos y mucha gente querendona de Tarija, y que ahora ha luchado para refundar este club, formando niños desde tempranas edades y con su representación en la primera división de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
 
En este acto, Oliva resaltó que también se viene trabajando con el proyecto de iluminación del estadio IV Centenario, mismo que prevé ser entregado el 4 de julio de la próxima gestión, y va permitir que los deportistas puedan hacer deporte en horas de la noche.
 
“También estamos trabajando para hacer la refacción general del estadio, vamos a tener estadio con luces, pero hay que poner cariño y ponerle plata a ese estadio para que esté en mejores condiciones. Así que vamos a hacer un solo proyecto con la bandeja alta y todas las obras que hay que hacer, para tener definitivamente un estadio como queremos”, resaltó Oliva.
 
A tiempo de entregar la personería jurídica, Oliva deseó éxitos al club, y auguró que estos pronto puedan retornar a la liga profesional del futbol.
 
El presidente del club Unión Central Tarija, Marcelo Romero, señaló que es una satisfacción grande para la familia verdolaga el poder tener la identificación legal con los colores que identifican el departamento.
 
“El sentimiento de Unión Central, siempre era ir detrás de nuestros colores, luchar por la camiseta, y eso nos forma como personas, mucho de nosotros que nos hemos criado detrás de esta institución demostramos esto y lo reflejamos en la vida diaria, porque nos hace más acérrimos a nuestro pueblo y más querendones a Tarija”, expuso Romero.
 
Romero agradeció la presencia del gobernador Oliva para entregar esta personería jurídica, asimismo a nombre de la dirigencia Unión Central Tarija entregó la camiseta número 2 que lleva el apellido Oliva, número que se caracteriza por ser el defensa central del equipo en un partido de fútbol, y que subjetivamente dejó ver que la autoridad se ha destacado por defender los intereses del departamento de Tarija, por lo que merece llevar este número.
 
El dato
 
Cabe recordar que el Unión Central Tarija, nació con el nombre de Unión Central a iniciativa de un grupo de amigos que durante varios años se reunieron en la plaza principal y en Abril de 1980 deciden fundar un club de fútbol,  así que el 8 del mismo mes se funda el Club Unión Central, que comenzaría jugando en la segunda de ascenso de la ATF.
 
Tuvo su paso por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En 2006, Unión Central cae en el descenso indirecto, el cual pierde contra Destroyers FC de Santa Cruz.
 

Descendido, casi en bancarrota y prácticamente se desarticula debido a deudas que contrajo el club y que no pudo subsanar. Sin embargo, ahora renace gracias al empuje de varios dirigentes que nunca perdieron la fe en los verdolagas.