logo

0 %



 


El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha inaugurado el puente La Higuera en el municipio de Uriondo, obra que permitirá conectar a la comunidad de Calamuchita con El Valle de la Concepción, y permitirá al sector productivo agrícola sacar sus productos a los principales mercados de Tarija.
El gobernador Oliva detalló que durante su gestión son 20 carreteras que se están entregando, y dos puentes de características similares. El primer fue entregado en Carachimayo y lleva el nombre de Unión Europea, mientras que el segundo se lo entrega en La Higuera.
“Entonces la alegría nuestra no solo es que estamos entregando las 20 carreteras, sino dos puentes de estas características que antes eran de una sola vía y ahora tienen el mismo ancho de la carretera que están permitiendo mejorar mucho la circulación”, enfatizó Oliva.
Oliva recordó que durante su gestión se han hecho varios esfuerzos para conectar el departamento, pero en el caso de Uriondo, se entregó el camino asfaltado de La Higuera hasta Colón, se entregó el proyecto de la Choza-Cruce Panamericano que es un circuito vial que está proyectado integrarlo con El Ancón y El Valle.
La autoridad resaltó que se tiene el proyecto de recapamiento que se lo va ejecutar este año, que va vincular con Calamuchita con un camino en buenas condiciones. Oliva reconoció que hubo retrasos en iniciar con este proyecto, esto a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, Oliva destacó el trabajo conjunto que hubo con el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, lo que ha permitido que tiempo atrás se entregue el proyecto de riego Gudalquivir-Cenavit-Calamuchita y beneficia a los productores agrícolas del valle central de Tarija.
Elfi Romero, dirigente de la comunidad La Higuera, señaló que el puente ya lo han estrenado hace varias semanas atrás, y ahora lo reciben con mucha alegría, esto por el hecho que es de gran beneficio para las familias que viven en ambos extremos del río, además porque permite al sector agrícola poder sacar su producción a los mercados de Tarija.
“Este puente conecta a las comunidades vecinas, como Calamuchita, Colón, La Higuera, comunidades productoras de uva y otros productos (…) porque las vías de nuestro departamento son la expresión más importante, entre comunidades vecinas. Estamos muy agradecidos, porque sin el puente era costoso conectarnos con nuestros vecinos”, dijo Romero.
El subgoberndor de Uriondo, Ariel Ortega, señaló que con la anterior infraestructura el puente había presentado una falla, y de ahí es que se ha encarado un nuevo proyecto que ahora se lo está entregando y es menos una preocupación para los vecinos, que sin el puente tenían que cruzar por medio del agua.
“Hoy vemos un puente mejor del que teníamos antes, antes era de una sola vía y ahora es de doble vía, esta es una obra muy importante que nos permite unir y solucionar problemas, más ahora que inicia nuestra vendimia”, apuntó Ortega, a tiempo de destacar el esfuerzo hecho por el gobernador Oliva para priorizar recursos para dicha obra.