logo

0 %



 

 

La secretaria de Desarrollo Productivo, Lily Morales, al respecto de la situación financiera de la Gobernación ha explicado que esto se debe a que se han priorizados los recursos para atender el tema de la pandemia, lo que ha repercutido en el pago de salario de los funcionarios públicos. Resaltó que, en esta crisis sanitaria, se ha logrado terminar hospitales, caminos, la Planta de Tratamiento de San Blas, encaminar fábricas, lo que no se hizo en época de bonanza.
“Sí tuvimos que afrontar una pandemia, gastando muchísimo dinero, nos pusimos a nivel de gasto en toda Bolivia, logramos ser el mejor departamento del país en manejar una pandemia, nuestra tasa de mortalidad es la más baja de todo Bolivia, ¿Por qué?, porque hemos priorizado recursos en respiradores, en poner al personal con todas las medidas de bioseguridad, en contener, hemos dado alimentación, hemos dado medicación, tenemos salas UTI con todo el equipamiento que nos han solicitado las autoridades de salud”, resaltó Morales.
Morales manifestó que esto no ha sido lo mismo con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ya que los legisladores desde el primer momento han trabajado desde sus casas.
“Yo les pregunto a ustedes ¿los han visto en las calles? Resulta que ahora, porque no hemos pagado los sueldos de diciembre, siendo que ellos sí han cobrado, nos critican y nos dicen que hemos dejado en banca rota, sí tenemos problemas en cuanto a cancelación de deudas y eso lo reconocemos, pero porque hemos tenido que priorizar otras situaciones que nos ha obligado la misma crisis sanitaria”, apuntó Morales.
La Secretaria de la Gobernación resaltó que se están haciendo esfuerzos, al margen del tema sanitario, ya que se han encaminado la construcción de 6 nuevas fábricas, se tienen 5 nuevos hospitales, lo que no se ha logrado ni siquiera en la época de bonanza económica de Tarija.
“La siguiente semana estamos inaugurando el Hospital Materno Infantil y no fue gracias a ellos (Asamblea), deberíamos estar hace 6 meses atrás funcionando ese Materno, pero ellos fueron los que nos negaron el financiamiento. Entonces se están poniendo a criticar, cuando la Gobernación ha sido un pilar fundamental que ha logrado que no se muera la gente, de lo contrario, hemos salido a contener (…), en realidad la Gobernación ha manejado muy bien la crisis”, expuso Morales.
Las declaraciones de Morales se dieron en respuesta a las críticas que han surgido de parte del asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, quien cuestionó a la Gobernación por no haber pagado el salario a los funcionarios públicos.
“Yo critico las posturas que tienen, cuando en realidad la Gobernación ha manejado bien la crisis y va cancelar los compromisos asumidos en los siguientes días, tanto con los salarios, la canasta alimentaria y otros”, enfatizó Morales.