logo

0 %



 

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la educación en el departamento, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto al Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, este miércoles, hicieron la entrega de una moderna infraestructura del Instituto de Idioma; obra que fortalecerá la formación bilingüe de los estudiantes en la región.
En ese entendido, el gobernador Oliva explicó que como Gobierno Departamental, se hizo los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta obra que en el pasado tuvo problemas, la cual, ahora con satisfacción se hace posible su conclusión y entrega, restando solo la parte de equipamiento, que se lo realizará en una segunda fase, indicó.
“Esta obra que concluimos, tiene una inversión de cerca de 9 millones de bolivianos; y hay una segunda fase que tenemos que ejecutar para su equipamiento, con compromiso ahora estamos entregando dicha obra a favor de la educación”, expresó Oliva al reafirmar su compromiso para trabajar en la segunda fase que permita completar con el tema del equipamiento.
A su vez la autoridad señaló que como Gobernación no solo está trabajando en infraestructura para mejorar la educación, sino que también se encuentra impulsando programas como la Beca Futuro, que permite a los jóvenes profesionales acceder a becas de especialización en el extranjero, considerando que la meta es enviar 1000 profesionales para formarse en el extranjero durante los próximos 10 años.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, destacó la inversión realizada por el Gobierno Departamental, para concluir esta importante obra que irá a favor de la educación, permitiendo con ello, también dar las condiciones de infraestructura a los estudiantes que se forman. “El compromiso nuestro es incorporar para poder sacar por lo menos profesionales bilingües además de más idiomas”.
Israel Mendieta, un joven profesional que se beneficio con el programa de la Beca Futuro, agradeció el esfuerzo del Gobernador Oliva por impulsar proyectos a favor de la educación, que permiten a los nuevos profesionales aspirar a una formación académica de calidad en el extranjero.