logo

0 %



 

 

Desde tempranas horas de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó una inspección al Banco de Vacunas, donde constató que están garantizadas las cotizaciones para recibir las vacunas en la lucha contra el Covid-19.
“Estamos contentos, hoy inicia la vacunación en Tarija para enfrentar el Covid-19, hemos venido a inspeccionar el programa que tiene que realizar esta vacunación a la cabeza del Sedes. Hemos hecho una inversión de 100 mil bolivianos para poder adecuar estos ambientes, hemos recibido una donación y ahora tenemos dos cámaras de frio que están operativas”, enfatizó Oliva.
La autoridad departamental explicó que se está haciendo una segunda readecuación para poder implementar el ambiente adecuado para la vacuna Pfizer, que va llegar, y que debe estar a menos 70 grados, por lo que se busca garantizar las condiciones de almacenamiento durante la campaña de vacunación.
“Quiero aprovechar en anunciar la compra de un carro frigorífico que nos permita el traslado en condiciones adecuadas, manteniendo la cadena de frío de estas vacunas a las provincias, para que se pueda realizar la vacunación al interior del departamento como corresponde”, señaló Oliva.
Oliva adelantó que se va complementar la campaña nacional de vacunación, para adquirir una cantidad mayor de vacunas bajo el criterio que la región que se pueda inmunizar antes, va poder reactivar antes su economía.
“Vamos a trabajar para crear un fondo con el Gobierno Municipal de Cercado y otros gobiernos municipales para poder adquirir un lote de complementos e insumos, un aporte al esfuerzo que está haciendo el Gobierno, de tal manera que podamos a la brevedad posible avanzar en el proceso de vacunación y llegar a cubrir a la población, con eso vamos a poder reactivar la economía, no podemos hablar de reactivación si tenemos un problema de salud”, indicó Oliva.
El Gobernador tarijeño saludó la iniciativa del Gobierno Nacional en la adquisición de este importante lote de vacunas que están llegando al departamento, refirió: “el que gana, es el pueblo”.
Oliva al ser consultado si se va vacunar, dejó en claro que la prioridad es el personal que está en primera línea, que su persona será vacunado cuando llegue su turno.
La responsable del Banco de Vacunas, Virginia Cazón, señaló que hoy iniciarán con la vacunación al personal de salud del Hospital Regional San Juan de Dios que está en primera línea, y se establecerá un cronograma para los centros de salud que están prestando atenciones covid, para que también sea vacunado el personal.
Cazón detalló que partir del martes, se procederá con la vacunación en los municipios de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes. Recalcó que se tiene alrededor de 800 dosis para poder administrar al personal que se encuentra en primera línea.
“Es para personal tanto, médicos, enfermeras, auxiliares, de limpieza, en sí, todo el personal que están en las salas UTI (Unidades de Terapia Intensiva)”, manifestó Cazón.