logo

0 %



 

 

Para resolver un problema histórico en Tarija, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva junto al alcalde interino del Gobierno Autónomo de Tarija, Alfonso Lema, hicieron posible la conclusión de la obra de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales(PTAR) en San Blas que ahora ingresará a la fase de operación, permitiendo así mejorar las condiciones de vida, salud y bienestar de la población, tratando y reciclando las aguas residuales domesticas e industriales para evitar el deterioro de medio ambiente.
“Después de 20 años de mirar al costado y de ignorar lo que estaba pasando con nuestro río Guadalquivir (…), ahora esto representa cerrar un ciclo, pero también, abrir otros de la mano de las autoridades, de los vecinos y los sectores” dijo el Gobernador Oliva, en el acto de concluisión y puesta en marcha de la PTAR, es un momento histórico para Tarija.

Por su parte Lema, expresó estar muy satisfecho, pero llamó a la reflexión sobre el dinero que pasó por el departamento en las gestiones pasadas y no se logró resolver la necesidad de la población tarijeña.
En igual sentido, el concejal municipal, Alan Echart, recordó que la planta es el ejemplo de lo que se debe hacer con los recursos del departamento e informó que la obra beneficiará de forma directa a miles de familias de la ciudad de Tarija.
El presidente del barrio de San Blas, Javier Burgos Cazón, agradeció a las autoridades por hacer realidad la construcción de la Planta de Tratamiento que evitará la contaminación y el deterioro ambiental.