logo

0 %



 

 

La tarde de este martes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto a autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), procedieron a la entrega del certificado de habilitación del Laboratorio Biomolecular de Yacuiba, el cual permitirá a la Región Autónoma del Chaco poder procesar sus propias pruebas de detección del Covid-19.
Oliva hizo énfasis en el esfuerzo realizado desde el Gobierno Departamental durante la primera ola del Covid-19, en donde se logró equipar hospitales, tareas de contención de la enfermedad, y sumado a ese esfuerzo, ahora se habilita un segundo laboratorio en el departamento, siendo el primero el situado en la capital chapaca.
El director del Sedes, Paul Castellanos, señaló que ya se realizaron las inspecciones correspondientes a este establecimiento, y habiendo cumplido las normas, es que se hace la entrega de esta certificación.
“Hacemos la entrega del certificado de autorización por parte del Sedes para el diagnóstico y funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular aquí en el Chaco”, señaló Castellanos.
La secretaria Municipal de Salud de Yacuiba, Alba Rifarach, señaló que el laboratorio era un sueño anhelado para la Región del Chaco, ya que en la primera ola era una de las debilidades que se tenía. Sin embargo, con un esfuerzo realizado por las autoridades chaqueñas y con la autorización del Sedes, ahora es realidad.