logo

0 %



 

 

En la jornada de este miércoles, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó a los municipios de Yacuiba y Villa Montes de la Región Autónoma de Chaco, para hacer la entrega de 320 dosis de la vacuna contra el covid-19 que fue dotada por el Gobierno Nacional para inmunizar al personal médico de salud que trabaja en la primera línea.
En ese entendido, el gobernador Oliva para reforzar la continuidad del trabajo médico, procedió a entregar estas vacunas que permitirán inmunizar a los médicos de primera línea; es así que, dejó 220 dosis en Hospital Fray Quebracho de Yacuiba y otras 100 en el hospital general de la ciudad benemérita de Villa Montes.
El gobernador Oliva destacó este tipo de actividades porque no solo se está haciendo la entrega de las dosis, sino que además se procede con la vacunación respectiva del personal de salud de primera línea, esto con las vacunas dotadas desde el Nivel Central y que prevén ser reforzadas con un esfuerzo del Gobierno Departamental.
Además, Oliva señaló que se trajeron más de 4 mil pruebas de antígeno nasal, para reforzar e incrementar el trabajo de diagnóstico en Yacuiba, por lo que aseguró que desde el Gobierno Departamental se continuará trabajando de forma coordinada con el resto de autoridades para poder aunar esfuerzos que permitan controlar la pandemia en la región.
El coordinador de la Red de Salud Yacuiba, Fabián Audivert, destacó las gestiones que se realizaron para hacer posible la llegada de estas vacunas a los municipios del Chaco, ya que este hecho se constituye en algo histórico, pese a los inconvenientes, los sobre esfuerzos realizados permitirán beneficiar a toda la población.
La responsable de la Red de Salud de Villa Montes, Headuym Soruco, agradeció a las autoridades departamentales por hacer posible las gestiones que permitieron llegar con estas dosis de la vacuna contra el covid-19 de manera rápida, por tanto pidió al Gobernador Oliva que continúe trabajando en mejorar la salud del departamento.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, señaló que como principal institución rectora de salud continuarán trabajando para mejorar la situación que permita controlar la pandemia en Tarija, por lo que recomendó a la población que no bajen la guardia y continúen cuidándose siguiendo con las medidas de bioseguridad.