logo

0 %



 

 

Con el objetivo de mejorar la salud en el departamento, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este miércoles realizó la entrega de la moderna infraestructura del hospital público, Materno Infantil, obra que luego de estar paralizada, por fin logró superar las adversidades para ser concluida con una capacidad de más de 285 camas de internación, además permitirá ampliar la capacidad de atenciones en salud de la región.
Este proyecto del hospital Materno Infantil, leva por nombre "Dr. Juan Manuel Jijena", en honor a su destacado trabajo a favor de la salud de Tarija. Dicha obra cuenta con tres subsuelos y 5 plantas en la que están distribuidas para todas las especialidades médicas referidas al binomio de madre-niño, donde además brindará los servicios en las especialidades de ginecología, pediatría, neonatología, obstetricia entre otros.
El gobernador Oliva con gran emoción expresó que es un orgullo lograr concluir y entregar este proyecto que en el pasado se encontraba paralizado, pese a los tropiezos y con mucho esfuerzo se logró hacer las gestiones de financiamiento necesarias para completar esta moderna infraestructura hospitalaria, sostuvo, al señalar que, la misma, permitirá ampliar la capacidad de atenciones medicas en el departamento.
“Hicimos un esfuerzo grande por concluir proyecto por proyecto, por recuperar esas obras que deben estar al servicio de la gente que deben estar al beneficio de nuestra gente y no del interés único y exclusivo de las autoridades (…)”, dijo el gobernador Oliva, quien resaltó su compromiso para seguir trabajando en beneficio del Departamento.
El alcalde de Cercado, Alfonzo Lema, resaltó el gran impacto que tendrá esta obra para Tarija, la misma que en el pasado pese a la bonanza económica, no pudo ser completado, sin embargo, en la actualidad tras superar las adversidades gracias a la lucha de las actuales autoridades se lorgro concluir este Hospital Público de Tercer Nivel.
El destacado médico de la especialidad de Neonatología, Juan Manuel Jijena, expresó a las autoridades que es un gran honor que esta moderna infraestructura hospitalaria lleve su nombre en honor a su trabajo realizado por la salud a lo largo de todo su trayecto profesional. “Agradecemos al gobernador Adrián Oliva, por haberme tomado en cuenta para que el materno lleve mi nombre”, dijo.
Además afirmó y recomendó al resto de sus colegas del área de salud que continúen trabajando con el mismo compromiso y empeño a favor de la salud, para que así poder garantizar la salud de la población tarijeña.
Sobre la especialidades del Materno Infantil
Las especialidades que este nosocomio pondrá al servicio de la población tarijeña serán sobre el binomio de madre-niño, pediatría, neonatología, ginecoestetricia, lo cual cada una de estas especialidades contará con todos los medios necesarios que permitan brindar una atención médica de calidad en la sociedad.
Cada especialidad contará con ambientes para cuidados intensivos, intermedios, mínimos, lo cual permitirá que este nosocomio pueda brindar un servicio particularmente de calidad con todas las condiciones de tecnología y seguridad para su implementación.