logo

0 %



 

 

Tras su informe de gestión ante el pleno legislativo, el gobernador Adrián Oliva, destacó que se han logrado impulsar las primeras 6 fábricas de las 100 que se proyecta para Tarija. La autoridad resaltó que estas fábricas han sido posible con el acompañamiento de las comunidades y sectores productivos, además de reorientar la inversión de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), en una alianza público privada...
Oliva explicó que estas fábricas son parte del nuevo modelo productivo del departamento, que se encara a través de las alianzas público-privadas para diversificar y transformar la economía de Tarija.
La autoridad señaló que se brindó apoyo a los emprendimientos socio productivos mediante una alternativa de inversión de los recursos del Prosol.
“Hemos logrado transformar programas como el Prosol, para poder ejecutar proyectos en las comunidad: de Calamuchita con la producción de Tubería de Alta Densidad, para riego, agua potable y otros; Muturayo con la producción de Jugos de Uvas y néctares sin azúcar, de igual forma en Morros Blancos con la Planta de plástico reciclado, así como en Yesera Centro con la Producción de Malla Antigranizo, de la mano de las Organizaciones Económicas Comunitarias (OECOM) Tarija Produce”, explicó Oliva.
En ese sentido, Oliva pidió a la Asamblea Legislativa Departamental aprobar el proyecto de ley de alianzas público privadas que fue presentado por el extinto ingeniero Oscar farfán que sentó las bases para cambiar la economía de Tarija más allá del gas.