logo

0 %



 

La gestión del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, priorizó la ampliación y refacción las áreas que contempla el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), garantizando más de 52 millones de bolivianos para construir los bloques de, patología, lavandería; tomografía y resonador magnético; áreas exteriores y parqueo; componente para infecciosos; centro de hemodiálisis; archivo clínico y neonatología, emergencias, consulta externa; además proyectamos la refacción de toda la infraestructura del hospital, ya que por años no se hizo ninguna clase de mantenimiento.
En el caso de las Áreas Exteriores, el proyecto tuvo como alcance construcción pórticos de ingreso por las calles Santa Cruz y Junín, área de fichaje, jardines y parqueo, asimismo se realizó las instalaciones respectivas de la iluminación de jardines y sectores destinados para parqueos. Además, con el objetivo de dotar de agua constante a las diferentes infraestructuras que se tiene definido ampliar en el hospital. También se proporcionó de accesos de entrada y salida vehicular más eficiente y contar con cacetas de control en ambos ingresos tanto en la calle Santa Cruz como por la Junín.
Respecto al Área de Hemodiálisis, el objetivo del proyecto es proporcionar a la población Tarijeña un servicio de Hemodiálisis, oportuno y completo, que garantice la calidad de la atención, irradiando sus servicios hasta el ámbito comunitario y familiar, con el propósito de mejorar la atención y ampliar la cobertura del servicio, de esta manera mejorar la calidad del servicio a la población del Departamento de Tarija.
Por lo que se procedió a refaccionar algunos antiguos ambientes del Hospital Regional San Juan de Dios, los cuales eran destinados al Consultorio para personas con Discapacidad y SIRMES. Como así también realizar la ampliación de dichos ambientes mediante la construcción de una nueva infraestructura, generando una nueva área (de una sola planta), la cual brinde exclusiva atención a personas con insuficiencia renal, las cuales necesiten realizar tratamiento de Hemodiálisis. Interviniendo en una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.
En cuanto a la refacción y ampliación de los Servicios de Emergencias, Esterilización y Archivo Clínico del HRSJD, el proyecto consta de dos niveles, en la Planta Baja se ubican: consultorio 1, consultorio 2, baño 1, baño 2, baño 3, baño 4, baño 5, sala de espera, internación 1, internación 2, internación 3, residuos hospitalarios, baño asistido, cuarto séptico, estación enfermería, baño, intercomunicador y depósito; mientras que en la Planta Alta se encuentra la cocineta, baño 1, vestuario para médicos, sala para médicos, sala de enfermeras, vestuario para enfermeras, baño 2, depósito y sala de máquinas. La superficie construida es de 401,04 m² en la Planta Baja y 101,52 m² en la Planta Alta.