logo

0 %

 

 Son más de 2400 familias que han sido beneficiadas con créditos otorgados por el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT), iniciativa que ha sido ejecutada durante el mandato del gobernador, Adrián Oliva, como una medida para coadyuvar la reactivación económica del departamento, la cual permitió a la fecha una inyección de 44 millones de bolivianos desembolsados a favor de iniciativas productivas.

El FOPEDT, también llamado Fondo Oportunidad, fue creado mediante la Ley Departamental Nº151, por el gobernador Oliva, el 16 de septiembre de 2016 el mismo cuenta con capital propio de operaciones del programa para brindar las mejores condiciones de créditos de fomento emitidos por la Gobernación de Tarija en coordinación con la entidad Bancaria del Bancó Unión.
Considerado como uno de los pilares de las políticas públicas acertada por el Gobierno Departamental de Tarija, ya que cuenta con capital propio para el Fondo Oportunidad volviéndolo sustentable en el tiempo, porque con el retorno de estos recursos se permitirá que hayan más personas beneficiarias.
Entre los sectores que ya han sido beneficiaos, se encuentran los gremiales, transporte, microempresarios, trabajadores por cuenta propia y otros.
En igual sentido con el fin de apoyar a los beneficiarios durante la época de emergencia sanitaria se realizó el diferimiento de los créditos por 6 meses en el periodo post pandemia después de levantar las medidas de cuarentena rígida.
Entre las bondades del Fopedt es que ofrece uno de los más bajos intereses de 5.5% de sus créditos brindando a los beneficiarios la oportunidad de capitalizarse e invertir y si es el caso reactivar las unidades económicas del departamento porque brinda el acompañamiento y las condiciones a todas las unidades económicas desde el Gobierno departamental de Tarija desde 2016 y post pandemia a la fecha.
“Hay que cuidar este fondo, porque los recursos que se reciben deben continuar circulando, ya que, de esta manera permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias para mejorar sus economías. (…) hoy nuestra tarea es hacer que la plata llegue a resolver los problemas de la economía de nuestras familias”, manifestó Oliva.