logo

0 %



 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, con el objetivo de mejorar la salud en el departamento, en su gestión realizó la entrega de la moderna infraestructura hospitalaria; Materno Infantil, obra que luego de estar paralizada, por fin logró superar las adversidades para ser concluida con una capacidad de más de 285 camas de internación, además permitirá ampliar la capacidad de atenciones en salud de la región.
El hospital Materno Infantil que lleva por nombre "Dr. Juan Manuel Jijena", en honor al destacado profesional tarijeño que ha destacado su trabajo a favor de la salud de Tarija. La obra dentro de sus características cuenta con tres subsuelos y 5 plantas en la que están distribuidas para todas las especialidades médicas referidas al binomio madre-niño, además brindará los servicios en las especialidades de ginecología, pediatría, neonatología, obstetricia entre otros.
En ese entendido, el gobernador Oliva con gran emoción expresó que es un orgullo lograr concluir y entregar este proyecto de alto impacto para Tarija, pese a las adversidades del pasado, el cual señaló que gracias a las gestiones de financiamiento que se realizaron se logró completar esta moderna infraestructura hospitalaria, la misma, permitirá ampliar la capacidad de atenciones medicas en el departamento.
El destacado médico de la especialidad de Neonatología, Juan Manuel Jijena, expresó a las autoridades que es un gran honor que esta moderna infraestructura hospitalaria lleve su nombre. Además afirmó y recomendó al resto de sus colegas del área de salud que continúen trabajando con el mismo compromiso y empeño a favor de la salud, para así poder garantizar la salud de la población tarijeña.
El alcalde de Cercado, Alfonzo Lema, resaltó el gran impacto que tendrá esta obra para Tarija, la misma que en el pasado pese a la bonanza económica, no pudo ser completado, sin embargo, en la actualidad tras superar las adversidades gracias a la lucha de las actuales autoridades se logró concluir este Hospital Público de Tercer Nivel.
No obstante, dicha obra fue posible concluir gracias al seguimiento y monitoreo que realizó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, quien lamentablemente falleció a causa del virus del covid-19, sin embargo, deja un gran legado de su trabajo a favor del departamento, ya que, su esfuerzo permitió que en la gestión del Gobernador Oliva se concretaran estas importantes obras que marcan parte de la historia tarijeña.

Sobre las especialidades
Las especialidades que este nosocomio pondrá al servicio de la población tarijeña serán pediatría, neonatología y gineco-obstetricia. Además dichas especialidades contará con todos los medios necesarios que permitan brindar una atención médica de calidad, ya que se está gestionando el tema del equipamiento.