logo

0 %



 

De los 20 caminos construido durante el mandato del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se entregaron dos proyectos de alto impacto para el sector productivo de la zona alta del departamento, como lo es el tramo Ircalaya-El Puente-La Verdiguera con 35 kilómetros de asfalto y el tramo Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés de 10 kilómetros de pavimento.
La construcción del camino Ircalaya – El Puente – La Verdiguera, representa una inversión de 165 millones de bolivianos, con una longitud de 35 kilómetros, pues este camino asfaltado es el que servirá para facilitar la vida de los comunarios, así tener una mejor calidad de vida y además se destaca el impacto que tiene dicho proyecto en una zona productora de hortalizas.
Respecto al camino, Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés, el gobernador Oliva, dio a conocer que este fue el camino número 20 que entregó durante su gestión y que como Gobierno Departamental se deja encaminando varios proyectos camineros que permitan resolver las necesidades del pueblo, en este caso, sobre el tema de vinculación.
Cabe mencionar que este último proyecto que se entrego ha sido ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), que administró los recursos para terminar el camino en los plazos establecidos.
“Inauguramos el camino de Chorcoya, nuestro camino número 20 que ejecutamos en nuestra gestión; son más de 250 kilómetros entregados en modernas carreteras que están al servicio del departamento y los concluimos porque cuando no se roba el dinero alcanza y los proyectos se confluyen”, dijo Oliva, en la entrega de este tramo carretero.
Es de tal manera que este tramo carretero, cuando inició contemplaba 40 km, pues en la anterior gestión se ejecutaron 30 km, dejando pendiente 10 km, como otros proyectos sin concluir, por ende es que durante la gestión de Oliva, se acuerda concluir con todos los trabajos incompletos.
El subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, expresó que a nombre de su municipio se encuentran muy agradecidos con esta obra, que en el pasado no tenía ni un solo metro de asfalto, sin embargo, gracias al Gobernador Oliva, se tiene actualmente 10 km asfaltados por lo que, se puede circular por esta ruta para llegar a Tarija.
Este tramo carretero de Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés, llegó a beneficiar a más de 973 familias de diferentes comunidades, como ser: Iscayachi, Campanario, Carolina, Chorcoya Méndez, Chorcoya Avilés y Pueblo Nuevo, con una inversión de bs. 44.473.304.
En estas instancias, esta obra entregada, significa dejar el camino viejo, para empezar uno nuevo siendo un tramo carretero que aparte de beneficiar a las comunidades cercanas, también beneficia a todo el departamento, mejorando el camino y así poder movilizarse con plena seguridad.