logo

0 %



 


Ante la iniciativa de activistas e instituciones de limpiar el río Guadalquivir, la Gobernación de Tarija a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana ha brindado apoyo logístico y con insumos de bioseguridad, para que esta actividad pueda desarrollarse lo más prolija posible.
La actividad se desarrolló la jornada de este domingo, contó con la participación de más de 1.000 voluntarios, la cual se ha visto reforzada con la presencia del activista francés, Alexis Dessard, además de la presencia de autoridades como la directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Giovanna Delfín, la asambleísta Carmen “pochita” Valencia, el asambleísta Damián Castillo, además de personal de la Gobernación y Gobierno Municipal.
Delfín destacó la iniciativa que ha sido impulsada por la diputada Mariela Baldivieso, con la presencia del activista extranjero Alexis Dessard, éste último que se ha destacado en el país por su preocupación en la limpieza de lagos y afluentes.
“Como Dirección estamos apoyando junto a grupos de activistas, ambientalistas, Huellitas, que siempre han mostrado su preocupación por el departamento, esta vez con barbijos, bolsas de yute, refrigerios, guantes y todos aquellos insumos que permitan que la actividad se realice con éxito”, manifestó Delfín.
Al respecto, Dessard destacó la participación de diferentes activistas tarijeños que se han dado cita para limpiar los márgenes del principal afluente tarijeño, como lo es el río Guadalquivir, detalló que se establecieron dos puntos de concentración, el primero iniciaba altura del Mega Center, se segundo en el Parque Temático a la altura del puente Bolívar.
En tanto, la asambleísta departamental, Carmen Valencia, agradeció al activista francés que está siendo imitada y respaldada a nivel nacional, y que en esta ocasión se desarrolla en Tarija.
La diputada, Mariela Baldivieso, quien además ha sido la artífice para que Dessard llegue a Tarija, agradeció el desprendimiento de la población tarijeña y de sus instituciones, como la Gobernación, Gobierno Municipal y Fuerzas Armadas.