logo

0 %



Al conmemorar este 10 de mayo el Día del Periodista Boliviano, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, ha saludado a los periodistas y destacó la labor que desempeñan en estos tiempos de pandemia a causa del Covid-19.
Montes auguró mejores tiempos para el departamento y por ende para los periodistas, enfatizó que en esta gestión no se tienen las condiciones para poder realizar un acto para homenajear a los periodistas, pero se comprometió en la siguiente gestión hacer los esfuerzos necesarios por reconocerlos.
Cabe mencionar que el 10 de mayo de 1865 el expresidente boliviano Mariano Melgarejo mandó ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a la dictadura. Entonces, en el año 1938, el expresidente boliviano Germán Busch decretó el 10 de mayo como el Día del Periodista. Su objetivo era reivindicar los derechos de los periodistas, así como reconocer su actividad como profesión, validar el derecho de jubilación y recordar a Cirilo Barragán, periodista asesinado en esta fecha.