logo

0 %



Tiene 39 años de edad, nació en Tarija el 30 de octubre de 1982, abogado de profesión, su nombre es Jorge Mariano Bacotich Oliva. Fue ex presidente de la Federación de Profesionales Tarija, docente de UPDS Tarija y abogado libre.
Bacotich estudió Derecho en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), fue dirigente universitario desde el año 2000 al año 2006 y entre sus actividades de dirigencia impulsó la creación de la primer Entrada Universitaria y los Cursos de Verano que actualmente están implementados en toda la Universidad y ampliando las modalidades de titulación.
Bacotich cuenta también con estudios en posgrado en Educación Superior y actualmente maestrante en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil de la UAJMS y maestrante en Ciencias Penales y Criminológicas de la UAJMS, desempeñándose como abogado libre desde el año 2007 hasta la fecha.
Realizó funciones de manera voluntaria y gratuita como Defensor de Oficio en la gestión 2008, 2009, 2012 Y 2014 atendiendo a pobres y ausentes por igual, indicando que vive bajo los principios cristianos del catolicismo y pro vida.
En consecuencia también fue asesor de Presidencia del Concejo Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado en la gestión 2010-2011 y Director de Políticas Autonómicas Públicas de la Gobernación del Departamento de Tarija en la gestión 2015 -2016.
En el ámbito de la dirigencia profesional fue electo como Presidente de la Federación Departamental de Profesionales de Tarija FDPT durante la gestión 2016 – 2018, instancia de representación desde donde se hizo gestiones permanentes en beneficio de todo el sector.