logo

0 %



La Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), es una instancia en la que se definen las estrategias como lineamientos y política pública para impulsar el desarrollo productivo de la región tarijeña, considerando que el factor productivo es la base para el futuro de una economía sostenible, cargo que ahora recae en el experimentado profesional tarijeño, Hugo Efraín Rivera Gutiérrez, quien es de profesión ingeniero agrónomo.
Rivera, quien asume actualmente la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Productivo, es ingeniero agrónomo formado y titulado en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), nació en Tarija, un 14 de febrero del 1962, realizó sus estudios primarios y secundarios en la unidad educativa José Manuel Belgrano de la ciudad de Tarija.
Cuenta con una maestría en Desarrollo Rural en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, también cursó diferentes diplomados en el área de la economía.
En cuanto a su experiencia profesional, Rivera desempeñó funciones como Secretario de Agricultura y Ganadería en la Prefectura Departamental de Tarija. Durante la gestión 1999 fue director del Servicio Departamental Agropecuario, en el 2000 asumió la dirección del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el 2019 dirigió la Gerencia Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
También desatacó con iniciativas importantes que aportan al desarrollo productivo de Tarija, ya que, fue uno de los miembros fundadores de la Fundación Valle que trabaja con varios temas relacionados a la producción, actualmente ejerce el cargo de vicepresidente de esta organización que lleva más de 20 años funcionando.
Por su parte, la nueva autoridad Efraín Rivero, señaló que es una persona íntegra, sencilla, honesta y sobre todo trabajadora que tiene un gran cariño por impulsar el desarrollo de Tarija, por tal motivo señaló que existe un compromiso con esta tierra que lo vio nacer, considerando que la misma tiene un enorme potencial.