logo

0 %

La mañana de este lunes con presencia del gobernador del departamento Lic. Oscar Montes se retomó la campaña de vacunación contra el COVID 19 a personas entre 50 y 59 años de edad, en la oportunidad el gobernador del departamento ha realizado la inspección a los centro de vacunación habilitados en diferentes puntos de la ciudad.
Así mismo, ha pedido a la población no bajar la guardia frente a la enfermedad y asumir todas las medidas de bioseguridad vigentes en el país, de la misma manera solicitó al gobierno nacional garantizar el lote de vacunas necesarias para el departamento de Tarija.
“Nosotros esperamos que el gobierno actué con absoluta responsabilidad, y que haga caso a los datos que están mandando los SEDES a fin de que cada departamento reciba la cantidad de vacunas que necesita, de manera que la población pueda estar tranquila”, dijo la autoridad.
Son nueve los puntos habilitados para que la población asista a vacunarse, para esto se dispone de 25 mil dosis destinadas para el departamento de Tarija de 77 mil dosis previstas, el director del SEDES Dr. Álvaro Justiniano pidió a la población que asista de manera voluntaria a recibir la vacuna, que permita reducir el índice de contagios.
“Estamos convocando a la población a que acceda al derecho de recibir la vacuna, no es un tema obligatorio, es voluntario; pero recomendamos (recibir la vacuna) porque la vacuna salva vidas”.
Uno de los puntos de vacunación habilitados es la universidad privada Domingo Savio, la misma estará habilitada por tres meses desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde informó la rectora de la universidad María Virginia Ruiz.
“No hay otra forma de vencer la pandemia, sé que hay personas que tienen temor a la vacunación, pero en anteriores enfermedades se ha podido vencer a través de la vacunación” dijo.