logo

0 %



Los empresarios que producen oxígeno en el departamento de Tarija hicieron conocer su preocupación ante el gobernador del departamento Lic. Oscar Montes Barzón, debido a que una de las turbinas de sus equipos presentó fallas y se corría el riesgo de que los centros de salud y hospitales se queden sin la provisión necesaria, por lo que las autoridades departamentales iniciaron de inmediato gestiones ante diferentes instancias nacionales e internacionales, para asegurar que el oxígeno medicinal llegue de manera normal a los centros médicos de todo el departamento.
“De momento no tenemos problemas, sin embargo estamos previendo, porque al comunicado que nos hay hecho una empresa privada que producía oxígeno en Tarija, tuvo una falla en una turbina, y nosotros hemos tomado los recaudos para evitar que exista el desabastecimiento” mencionó la autoridad.
El gobernador Montes dio a conocer que desde el SEDES, la secretaría de desarrollo humano y la misma gobernación se hicieron gestiones ante los SEDES de los demás departamentos, empresas argentinas y la cancillería del país, para asegurar la dotación de oxigeno en todo el departamento. Es de esta manera que la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación Dra. María Lourdes Vaca ha realizado gestiones para que una empresa argentina se haga cargo de la dotación de este insumo, pero para esto se debe garantizar que el gobierno argentino levante las restricción de exportación. Por tal motivo el gobernador ha pedido al viceministro de autonomías Álvaro Ruiz trabajar de manera coordinada para adquirir el oxigeno desde el vecino país de la Argentina.
“Él (Ruiz) personalmente se está dedicando a garantizar a que el gobierno nacional pueda gestionar ante el gobierno argentino, levantar la restricción que ha impuesto a la exportación del oxigeno medicinal” dijo.