logo

0 %



Tras la primera reunión entre el gobernador del departamento Lic. Oscar Montes Barzón con los alcaldes y sub gobernadores, las autoridades coincidieron en la difícil situación financiera en la que se encuentra la gobernación del departamento de Tarija, por lo cual acordaron trabajar de manera conjunta para buscar soluciones que permitan liberar recursos y cumplir con las obligaciones asumidas por las gestiones pasadas ante diferentes instancias.

Para este fin el gobernador visitará los ocho municipio de manera individual para conocer sus realidades, también ha instruido a los sub gobernadores trabajar de manera coordinada con los alcaldes y atender de manera oportuna sus requerimientos, por otro lado ha pedido a los alcaldes atender de manera primordial las necesidades de salud en sus respectivos municipios.

"La situación financiera de todos los municipios también es muy crítica, así que lo primero que haremos es poner las cuentas claras, y la mejor manera de salir de la crisis es pararla", sostuvo el gobernador.

Por su parte la alcaldesa de El Puente Sara Armella resaltó la importancia de la reunión, y la disposición de las autoridades para coordinar el trabajo con el fin de salir de la crisis económica.

"Se ha hecho una agenda con el gobernador para reunirnos todos los alcaldes con él para analizar los proyectos concurrentes, yo veo con mucha fe y mucha esperanza que podemos resolver los problemas y nos podemos unir" dijo la autoridad edil.

Finalmente el alcalde de Entre Ríos Teodoro Suruguay, destacó la decisión del gobernador y las demás autoridades Para trabajar en unidad y resolver los problemas económicos en toda la región.

"Se han tocado temas muy importantes, lo más sobresaliente es que se trabaje en unidad, eso es la más correcto", dijo.