logo

0 %



 

 

La noche de este miércoles llegaron a Tarija 5.250 vacunas Pfizer, que serán dotadas en la ciudad de Tarija debido a que este tipo de vacunas requiere una infraestructura que garantice la cadena de frío, lo que impide movilizarlas a las provincias de momento. La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dra. María Lourdes Vaca, informó que esta vacuna servirá para administrar la primera y la segunda dosis a los ciudadanos mayores de 40 años.

“La vacuna está destinada a toda la población que está en el rango de 40 años para arriba, y se va a tomar también prevalencia a profesores y transportistas”.
Por otro lado, la autoridad informó que ya presentaron propuestas al Gobernador del departamento para la adquisición de una planta de oxígeno para el Hospital San Juan de Dios, pero que también se están realizando las gestiones necesarias para que el oxigeno medicinal no falte en el departamento.
“El gobernador está haciendo todos los esfuerzos para precautelar la salud de la población, tanto en el corto, mediano, como en el largo plazo. El Gobernador de manera personal se está comunicando con los proveedores, como también tocando las puertas del Gobierno Nacional y de la República Argentina”, finalizó Vaca.