logo

0 %



 

 

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, manifestó su preocupación por el alto índice de contagios durante la tercera ola del COVID-19, en especial porque estaría afectando a jóvenes, antes considerados un grupo de poca vulnerabilidad y que hoy llenan las salas de terapia intensiva. Vaca informó que las unidades de terapia intensiva, en los diferentes centros de salud, están colapsadas y a esto se suma la falta de oxígeno e incluso la escasez de algunos medicamentos producto precisamente del alto índice de contagios en el departamento. Conmovida por la situación, la autoridad pidió a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad.

“Pido a la población que tengamos todas las precauciones, estamos haciendo todos los esfuerzos como COED. Esta tercera ola ha sido más agresiva, mucho más que la primera, mucho más que la segunda”, sostuvo.
Vaca ratificó el esfuerzo que realiza la gobernación de Tarija para garantizar el abastecimiento de oxígeno en la región, y el control de precios de los medicamentos en las diferentes farmacias. La Secretaria de Desarrollo Humano afirmó que existe especulación y gran incremento en los precios de los medicamentos usados con el Covid, por lo que se enfrenta esta situación con el apoyo del SEDES.
Finalmente, la autoridad informó que en la provincia Cercado se terminaron las vacunas, por lo que queda esperar el nuevo lote que tendría que llegar este jueves 27 de mayo. “Esperemos que eso ocurra, porque es la única forma de prevenir mayores contagios y tener inmunizada a toda la población”, manifestó.