logo

0 %



 

 

La mañana de este miércoles, el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, se presentó ante la Asamblea Departamental de Tarija para compartir con sus miembros el primer diagnóstico financiero de la Gobernación. En el acto ratificó la existencia global de una deuda de más de 3.198 millones de bolivianos heredados de anteriores gestiones. El Gobernador propuso siete medidas para enfrentar la crisis financiera:
La reducción de la estructura administrativa del Gobierno Departamental, la eliminación de gastos insulsos, la reestructuración de las principales empresa públicas, la suspensión de varios convenios con otras instancias de gobierno, la renegociación del pago de la deuda y el ordenamiento de las competencias entre niveles de gobierno.
"Estás siete medidas nos van a permitir parar en seco el crecimiento de la deuda y luego empezar un proceso de reestructuración, de manera que el próximo año, a partir de enero, empecemos a tener liquidez y podamos empezar a operar los otros programas que son parte de la reactivación económica", indicó, a tiempo de aclarar que no presionará a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para que evalúe la derogación de las 91 leyes financieras que en pasados días pidió revisar, aunque recordó que esas leyes se aprobaron en otra época cuando los recursos económicos eran abundantes en el departamento.