logo

0 %

La dirección de Gestión cultural y patrimonio a través de su directora Lic. Cinthia Choque, dió por inaugurado la exposición de fotografías de antaño en las instalaciones del Archivo Histórico de Tarija, misma que estará abierta a toda la población los días miércoles 25 y jueves 27 de mayo.

Las fotografías en exposición datan de los años 1900 donde la población podrá apreciar fotografías de personajes históricos de Tarija así como los lugares y edificios históricos que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.

“Estamos dando por inaugurado lo que va ser la exposición de fotografías de antaño que datan de los años 1907, 1911 hay mucha historia en esas fotografías son más de 270 fotografías que tenemos en exposición, el próximo jueves 27 vamos a estar también con lo que va ser esta exposición, lo que queremos es invitar al pueblo tarijeño a que pueda pasar por el archivo histórico estamos con todas la medidas de bioseguridad”.

Choque destacó la importancia de las fotografías para la preservación de la cultura e identidad tarijeña.

“Estas fotografías se las a adquirido hace mucho tiempo igual estaban archivadas nosotros queremos que salgan a la luz que la gente pueda saber un poquito de la historia y ese es el objetivo con esta nueva gestión dar un realce a lo que ha sido nuestra historia, motivar a la gente que pueda nutrirse de esta información”.