logo

0 %



Frente a la crisis sanitaria que vive el departamento de Tarija a causa del COVID 19, y la poca cantidad de oxígeno en los diferentes centros de salud, el gobernador del departamento Oscar Montes Barzón ha instruido a la directora del Hospital San Juan de Dios adquirir una planta de oxígeno que permita cubrir la demanda de este insumo. De la misma manera el gobernador dijo que respaldará al alcalde de Cercado para que desde el municipio se pueda comprar otra planta de oxigeno que cubra la demanda en el hospital municipal.
“Hemos estado conversando con el alcalde de Cercado para que se anime y compre por excepción una planta, le vamos a dar todo el respaldo, también vamos a hablar con la directora del hospital para que se anime y compremos otra planta”, señaló la autoridad.
En lo inmediato el gobernador, ha informado que continúa haciendo gestiones para adquirir el oxígeno medicinal de otros departamentos e incluso de países vecinos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para contar con oxígeno, estamos hablando con las empresas, estamos viendo la posibilidad de traer de Chile, vamos a insistir que la Argentina se abra un poco más, y nos dé un poco más de cupo”.