logo

0 %



 

 

Tras el último informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a la cabeza del gobernador Oscar Montes Barzón, ha decidido mantener las medidas de restricción en el departamento, por lo tanto la movilidad peatonal y vehicular solo está permitido de 4 a 22 horas, mientras que el día domingo 30 de mayo se cumplirá el encapsulamiento total de 24 horas.
“Estamos manteniendo las medidas, sabiendo que las actividades económicas no tiene que sufrir las consecuencias, por esos es que está permitido el transporte de alimentos, de todas las actividades de emergencia hospitalarias y de todas aquellas empresas que trabajan en horario nocturno (en actividades esenciales), pero no se va a permitir la circulación de la gente que vende alcohol o que realiza servicios que no son esenciales” informó el gobernador.
Las recientes cifras en salud, muestran datos poco alentadores, pues la curva de contagios sigue subiendo y la ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva en todos los centros de salud está al límite.
“Hemos pasado en quince días, de tener de cinco contagios por hora, a tener once contagios por hora, eso significa que se han incrementado en más de 120% los contagios en nuestro departamento. Indicar que en el hospital San Juan de Dios tenemos una sola cama disponible, lo mismo pasa en el hospital obrero donde hay una sola cama disponible para terapia intensiva y en el hospital municipal no tenemos una sola cama disponible para terapia intensiva”, dijo Montes.
El gobernador instó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar mayor índice de contagios y decesos a causa del COVID19.
“Estamos en un momento muy crítico de la pandemia, por lo tanto queremos exhortar a toda la población a tomar todos los recaudos necesarios, en estos momentos estamos en una curva ascendente y la única posibilidad de parar es usar barbijo, mantener el distanciamiento social y evitando las actividades que no son esenciales”.