logo

0 %



El Gobernador del Departamento, Lic. Oscar Montes Barzón informó que las regalías que recibió la Gobernación de Tarija durante el mes de mayo ascienden a 33.3 millones de bolivianos. De estos recursos se destinaron 5 millones al Hospital Regional San Juan de Dios, 2 millones al Hospital Virgen de Chaguaya del municipio de Bermejo y 5 millones para la compra de una planta de oxigeno, haciendo un total de 12.7 millones destinados al sector salud, es decir, el 38% de los recursos recibidos.

El resto de la distribución se repartió con 12 millones de bolivianos para el pago de sueldos de la Gobernación correspondientes al mes de abril, monto que el Gobernador consideró exagerado y que disminuiría en los siguientes meses a raíz de la reestructuración administrativa realizada por su gestión para disminuir el gasto corriente. Para el sector social se destinaron 3.7 millones de bolivianos que se dividen en: Prosol Chaco, la Canasta Alimentaria y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), desde el cual se atenderá las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, en especial a los que viven en hogares de acogida. Otros 2 millones fueron enviados para apoyar la dotación de agua potable a la ciudad de Bermejo.

 “La situación financiera de la gobernación es crítica, la tendencia de la regalías sigue siendo a la baja, con el paso del tiempo es probable que esta grafica tienda a cero, por eso es importante reestructurar SETAR, Emtagas y el Servicio Departamental de Caminos”, informó Montes.