logo

0 %



El Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED), decidió mantener vigente la restricción de circular después de las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana, además de encapsular el departamento el día domingo, esto en atención a la inquietud de gremiales, transportistas y otros sectores, que fueron convocados a la reunión del COED y rechazaron un posible encapsulamiento prolongado dada la crisis económica que atraviesan esos sectores.

“De manera general mantener las restricciones que hemos estado cumpliendo los últimos días, es decir, prohibir la circulación a partir de las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada, y mantenemos el encapsulamiento del día domingo, así que exhortamos a toda la población a colaborarnos. Entendemos que todos estamos pasando una situación difícil, pero no olvidemos que estamos en pandemia y tenemos que extremar los esfuerzos para evitar contagiarnos”, señaló el Gobernador del Departamento, Oscar Montes Barzón.

Montes reiteró el pedido a la población de cumplir las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones y las actividades no esenciales, como fiestas y reuniones sociales, para frenar los contagios. Según datos del SEDES, en la última semana los contagios bajaron de 11 a 7 por hora, pero la capacidad de camas en todas las unidades de terapia intensiva está copada. La próxima semana se evaluará el comportamiento del índice de contagios para evaluar las siguientes acciones de lucha contra la pandemia.