logo

0 %

La Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación, Dra. María Lourdes Vaca, exhortó a las autoridades de oposición a sumar esfuerzos para luchar contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y dejar de lado los colores políticos que no aportan al trabajo que se viene realizando para salvar la vida de los ciudadanos. Aclaró una vez más que la adquisición de la planta de oxígeno medicinal se encuentra en un periodo de prueba y que se recepcionará siempre y cuando la empresa cumpla con los requerimientos técnicos de calidad y provisión de oxígeno acordado entre las partes.

“Hemos traído oxígeno a Tarija, no había en el país e incluso hay falta de dotación para importar en el territorio nacional. Si los asambleístas creen y piensan que aquí hay un proceso irregular, tienen los mecanismos para averiguar y fiscalizar pero lo que no se puede poner en duda hacia la  opinión pública, es la voluntad y la decisión política del Gobierno Departamental de salvar vidas. Más bien les pedimos a ellos que nos acompañen, que su Gobierno Nacional nos garantice los recursos humanos que necesitamos para atender a los pacientes de terapia intensiva”.

La autoridad negó que exista sobreprecio en la adquisición de la planta de oxígeno y ratificó que la Gobernación dio curso a una solicitud del Hospital Regional San Juan de Dios ante la necesidad que provocó la falta de oxígeno que se registró en el departamento. Vaca dijo que los procesos administrativos de contratación se están realizando de manera adecuada, con el fin de transparentar la compra de esta planta y pidió a los asambleístas del MAS no politizar la salud.