logo

0 %



La Gobernación de Tarija se encuentra en la tarea de que Yunchará y la zona altiplánica del departamento se consolide como destino turístico promocionando sus atractivos y bellezas naturales tanto a nivel nacional como internacional.

El Director de Turismo de la Gobernación, Marco Rivera, señaló que se conversó con el alcalde y subgobernador de Yunchará para definir todos los atractivos turísticos y riquezas naturales que tiene esta región del departamento.

“Es necesario trabajar de manera coordinada con ellos y empezar a consolidar algunas rutas para invitar a las operadoras de turismo a que promocionen este bello lugar como destino turístico”, indicó Rivera, quien aseguró que lo principal es hacer difusión y contar con un banco de imágenes o vídeos para generar contenido, con la finalidad de mostrar o explotar la zona del altiplano, una parte olvidada de Tarija. “Después de los hidrocarburos, creemos que el turismo va a constituir la parte fundamental de ingresos para Tarija. Si hacemos las cosas bien e invertimos de buena manera en esta área, entonces en dos a tres años podemos empezar a ver buenos resultados”.

Por su parte, el alcalde de Yunchará, Agustín Casasola, indicó que buscan incentivar más al turismo y consolidarse como una región turística, para lo cual primero deben hacerse conocer estos sitios atractivos a nivel departamental, nacional e internacional: “Esperamos que el día de mañana podamos vivir más del turismo en esta región, ya que tenemos la visita de muchos turistas que vienen los fines de semana, pero nos falta implementar la gastronomía, contar con algunos guías de turismo y difundir en las redes sociales para que conozcan el altiplano de Tarija”.

Como atractivos turísticos que se tienen en la zona alta de Tarija, están las Dunas de Arena, las Lagunas de Tajzara, la Laguna de Sal, el descenso del Camino del Inca, la Plaza de la Integración, la Casa de Goma, los paneles solares en Copacabana y la biodiversidad de animales y plantas, entre otros.