logo

0 %



Tras recibir el arribo de la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, a Tarija para partir al municipio de Cotagaita- Potosí, a trabajar con los damnificados quienes se vieron afectados por las riadas generadas a causa de las fuertes lluvias, el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que se está coordinando las alternativas de apoyo para los afectados de esa zona.
La autoridad explicó que se contactaron con la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, para comentarle la impresión que se tenía sobre la tragedia ocurrida en el municipio de Cotagaita, Potosí, donde además se expresó la predisposición para ayudar como departamento de Tarija a los damnificados de dicho municipio.
Oliva además explicó que se está coordinando con el presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, para ver las mejores alternativas de apoyo, ya que en estos momentos los damnificados tienen muchas necesidades, por lo que se tratará de ser efectivos con el apoyo que se brinde.
“Como departamento nos estamos organizando para hacer todo un trabajo de apoyo para llegar al municipio de Cotagaita, porque son nuestros hermanos, y aquí no hay frontera ni mucho menos limites, por lo que trataremos de ayudar en los momentos difíciles que ellos ahora se encuentran afrontando”, dijo el Gobernador Oliva.
Cabe recordar que ayer a causa del desborde del río generado por las fuertes lluvias en el municipio de Cotagaita, Potosí, dejó al menos 250 casas, 400 familias afectadas y 50 autos arrastrados por el agua.