logo

0 %



La Dirección de Gestión de Riesgos y la Dirección de Seguridad Ciudadana presentaron esta mañana, a las diferentes unidades y entidades de atención de emergencias, un Plan Departamental de Contingencia Contra Incendios Forestales con el objetivo de prevenir, concientizar y actuar contra la amenaza de incendios en esta época del año.

El Ing. Reiner Figueroa, director de Gestión de Riesgos, informó que se desarrolló la primera reunión interinstitucional con la participación de la Policía Nacional, los municipios de Cercado, Padcaya y El Puente; el Sernap, el Sedes y grupos voluntarios de atención de emergencias: “Nos queremos enfocar en la prevención para después pasar a la mitigación y liquidación de un incendio forestal, si llegará a suscitarse. Queremos trabajar también en la sensibilización y concientización de las personas, darles a conocer las normativas y sanciones que se tiene ante un incendio que sea provocado por la mano del hombre”.

Los grupos voluntarios que participaron en la reunión aprovecharon la oportunidad para reflejar las condiciones en la que trabajan y solicitaron mayor colaboración por parte de las autoridades. La Gobernación mostró total disposición para atender sus necesidades. El capitán Carlos Guzmán, comandante de los Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego, destacó la apertura de las autoridades departamentales: “Nos han informado que habrá nuevo equipamiento, habrán oficinas donde armar el comando de incidentes, lo que va a permitir que nuestras reacciones sean más rápidas. Nos vamos contentos y satisfechos con la reunión y esperamos que todo esto se realice por el bien del Medio Ambiente y la sociedad”, declaró.