logo

0 %



Como parte del acto de reapertura de las bibliotecas municipales en la ciudad de Tarija, realizado la mañana de este lunes en la Biblioteca Municipal “Tomás O'Connor D'Arlach”, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, procedieron a la entrega de 70 libros conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de La Tablada a la Alcaldía de Cercado. 

La Secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, señaló que como Gobernación se adhieren a la conmemoración del Día del Bibliotecario Boliviano, que se celebra cada 30 de junio: “Queremos hacer entrega a la Alcaldía Municipal de Tarija, con destino a la red de bibliotecas municipales, para consulta y uso público, de un importante aporte bibliográfico, de 70 ejemplares de diversas publicaciones conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de La Tablada”.

Vaca, a nombre del gobernador Oscar Montes, dijo esperar que este aporte sirva para engrandecer, revalorizar la identidad, la cultura y los lazos de conocimiento en la población tarijeña, especialmente de la niñez y adolescencia.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Dr. Johnny Torres, recordó que este 4 de julio se celebrará el 447 aniversario de la fundación de Tarija, por ello es que comenzaron a desarrollar actividades conmemorativas a esta fecha: “Le agradezco muchísimo a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación y al Fondo Editorial del Concejo Municipal, porque siento que estamos en el camino correcto, los libros, la cultura, la formación y la educación es el camino correcto, aunque es el camino más largo, pero es el único hacia la salida de crisis y la pobreza”.

El concejal Daniel López procedió a la entrega de los 72 ejemplares de cuatro obras de autores tarijeños publicados por el Fondo Editorial del Concejo Municipal de Cercado, para que sean distribuidos en los espacios culturales y bibliotecas municipales para uso de la población.