logo

0 %

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación llevará adelante el mes de julio una campaña departamental dirigida a los jóvenes de Tarija, en la que se abordará la temática de la lucha contra la violencia en el entorno familiar, vecinal y comunal. La campaña será emprendida en coordinación con los gobiernos municipales y las organizaciones de juventudes del departamento.

La directora de Seguridad Ciudadana, Dra. Giovanna Delfín, aseguró que los jóvenes de ahora, son la población que deben ser la punta de lanza del trabajo que se pretende desarrollar en relación a la prevención de la violencia: “Queremos llegar a los jóvenes de los distintos barrios y municipios con la temática de lucha contra la violencia, estamos logrando el apoyo de una ONG, para capacitarlos y luego ellos mismos puedan replicar estas capacitaciones”.

Delfín indicó que el lunes desarrollaron la reunión con la Asamblea Departamental y otras instituciones locales, en la que participaron un grupo de psicólogos voluntarios para abordar la violencia en el contexto de la pandemia: “Queremos abordar el tema del COVID y las situaciones de salud, la violencia y delitos que se han agravado por el tema de esta pandemia”.

Agregó que se están coordinando actividades con la Subgobernación de Cercado, mediante la campaña “Abrigo Chapaco”, por ello se seguirá con la visita a los diferentes barrios en los que también se realizará la concientización a los vecinos sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad.