logo

0 %



La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Dra. María Lourdes Vaca, informó que ante la determinación del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), de suspender el encapsulamiento los días domingos, se analiza junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el ampliar a los fines de semana la vacunación contra el COVID-19 en puntos específicos de la ciudad capital y provincias: “Este es un tema que vamos a analizar, lo vamos a reprogramar con el Sedes, pero debe quedar claro que, si bien ya hay una autorización de vacunación a mayores de 18 años, todavía no nos han llegado las vacunas para hacerlo”.

Vaca, señaló que este jueves deben llegar 52.800 vacunas de segundas dosis con las que se vino inmunizando a mayores de 30 años, es decir, de acuerdo al arribo de la dotación por parte del Gobierno Nacional se hará operativa la campaña.

“La única forma de prevenir mayores contagios y de inmunizar nuestro organismo es vacunándonos. Pedimos a la población que asista masivamente, estamos vacunando de 30 años, ahora vamos a empezar a vacunar a los mayores de 18 años, creo que es la mejor forma para salir pronto de esta emergencia y reactivar la economía”, señaló.

Con relación a la instalación de una planta de oxígeno en Yacuiba, la autoridad indicó celebran esa decisión, sin embargo, es pertinente hacerlo en todos los hospitales de tercer nivel, en el Fray Quebracho del Chaco, Virgen de Chaguaya en Bermejo y en el San Juan de Dios de Cercado: “Las necesidades que tiene, particularmente el Hospital San Juan de Dios son mucho más grandes, porque aquí derivan a los pacientes de todas las provincias, le pedimos al Gobierno que tome en cuenta a los demás hospitales”, recomendó Vaca.