logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, acompañado de autoridades departamentales, recibió la mañana de este jueves al Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes y al presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Dr. Williams Guerrero. En la reunión abordaron la coordinación de un plan de prevención y atención oportuna a posibles desastres naturales.

El viceministro Calvimontes informó los resultados del encuentro: “El primero de ellos está relacionado con el fenómeno de helada que ha sufrido el departamento, en esa línea estamos a la espera de los informes técnicos que van a elevar los gobiernos municipales con la gobernación, a través de sus unidades de gestión de riesgo. El segundo momento de nuestra reunión está relacionado con la atención en algunos municipios a la sequía que ya se viene presentando, es una tarea que está a cargo de nuestro responsable de defensa civil y el tercero ha sido compartir los criterios del plan que se ha lanzado a nivel nacional de prevención y lucha contra los incendios”.

A su turno, el gobernador Oscar Montes destacó la voluntad del Viceministerio de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y los gobiernos municipales para coordinar trabajos que permitan mejores reacciones frente a las heladas e incendios típicos de la época: “Queremos coordinar la respuesta que tendremos ante los momentos adversos que presenta la temporada del invierno, con las heladas y la llegada también de la época seca que sufrimos en Tarija y con los incendios”.

Finalmente, el alcalde de Padcaya y presidente de la AMT, Williams Guerrero, considera que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá dar mejor repuesta ante los desastres: “Desde los municipios estamos haciendo ya la evaluación de todos estos episodios de heladas en las diferentes comunidades, es importante coordinar interinstitucionalmente el trabajo”, declaró.