logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en los actos programados por el Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, en conmemoración a los 447 años del aniversario de la fundación de Tarija.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador comprometió su respaldo total a la gestión del alcalde Johnny Torres: “Estamos atravesando momentos muy difíciles con la crisis económica que nos azota hace varios años y la pandemia que se cruza ahora, pero está claro de que eso no puede de ninguna manera mermar los sueños que tenemos, ni hacernos perder el rumbo. Por eso me alegro mucho de que usted tenga las cosas claras y vamos a pedir a Dios que pueda ver culminado su sueño de la hidrovía y en todo lo que nosotros podamos hacer desde el gobierno departamental, cuente con nosotros”.

Montes explicó que su gestión está centrada en solucionar la crisis económica heredada de anteriores administraciones, para lo cual se encuentran elaborando proyectos que beneficien de manera directa a los nuevos emprendedores tarijeños: “Quiero indicarle, Alcalde, que nosotros vamos a trabajar junto a usted para que una nueva generación de tarijeños empiecen a tener oportunidades inmediatas de desarrollo económico. Los jóvenes no solo son la esperanza sino el motor que nos va a permitir entablar un nuevo modelo de desarrollo económico que nos permita resolver los problemas financieros que estamos viviendo”.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, afirmó que el turismo permitirá al municipio superar los problemas económicos del momento y convocó a las autoridades de Potosí y Chuquisaca para coordinar un plan que le permita al sur del país ofrecer paquetes turísticos que beneficien a toda la región: “Buscamos que el turismo mueva la economía, por eso con el alcalde de Potosí, el alcalde de Uyuni, la alcaldía de Chuquisaca y la alcaldía de Tarija conformemos el bloque del sur. Así mancomunado ese bloque del sur tiene que buscar alternativas de desarrollo económico, industrial, financiero”, exhortó.