logo

0 %



La Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación, Dra. María Lourdes Vaca, participó en el acto organizado por la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija en conmemoración por el Día del Trabajador de Salud, que se celebra 6 de julio de cada año. Vaca destacó la importante labor de cada trabajador en esta área y valoró los esfuerzos realizados durante la pandemia del COVID-19.

La autoridad se comprometió a coadyuvar en las gestiones del sector ante instancias nacionales para conseguir una serie de demandas desatendidas durante varios años: “Nosotros hemos estado presentes para manifestar nuestro compromiso de gestión, de coordinación, de valoración y sobre todo de fortalecimiento al sector de salud que ha sido el más disminuido en estos años de gestión pública, pero sobre todo en estos últimos dos años de pandemia”.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Omar Velásquez, recordó de manera emotiva a sus compañeros que perdieron la vida producto del coronavirus y enfatizó que su sector continuará trabajando pese a las adversidades: “Tenemos compañeros que a pesar de las secuelas que dejó esta epidemia, a pesar de algunas dolencias que todavía siguen teniendo los trabajadores, están en primera línea luchando contra el COVID”, destacó.