logo

0 %



 

Este martes, el responsable de la Unidad de Educación, Juan Carlos Román, informó que como Gobernación de Tarija, se está brindando el apoyo al Instituto Tecnológico de Tarija, con las pruebas de admisión a dicho centro educacional, donde más de 600 postulantes rendirán su examen aspirando a las carreras de Mecánica Industrial, Mecánica automotriz y electricidad industrial.

“Como señala la Ley de  Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez; como Gobernación estamos con la obligación de garantizar el equipamiento y funcionamiento de los institutos tecnológicos de Tarija, el cual trabajamos para poder cumplir con este tema a cabalidad”, explicó la autoridad.

En ese entendido, Román señaló que cada instituto tiene asignado anualmente un presupuesto que permite garantizar su funcionamiento como equipamiento, considerando que el Gobierno Departamental apoya en todo el departamento de Tarija a más de 16  centros técnicos y artísticos.

Además, Román resaltó que la gestión del gobernador Adrián Oliva se destaca por trabajar y apoyar a la educación, ya que para cada centro técnico se realiza un análisis de acuerdo a la necesidad para brindar el apoyo respectivo. “Nosotros estamos para trabajar sin excepciones en todo lo que se requiera para desarrollar y fomentar la educación”, dijo.

El rector del Instituto Tecnológico Tarija (ITS), Froilán Maicol, señaló que en esta oportunidad los estudiantes que aspiran a formarse en el instituto que su persona dirige rendirán sus exámenes de admisión en dos grupos, el primero que fue realizado en horas de la mañana en los ambientes del Coliseo Luis Parra mientras que el segundo se llevara a cabo en horas de la tarde en el Coliseo de la Pampa.