logo

0 %

La vicegobernadora del departamento, Maya Soruco, se reunió con el Comité de Coordinación Turística del Gran Chaco para resolver las necesidades de este sector y potenciar las ofertas turísticas de la región para reactivar su economía: “Para que podamos de forma conjunta ver la mejor estrategia de que haya un incentivo a la Cámara Hotelera y a los restaurantes que tenemos en Yacuiba, para que ellos puedan generar fuentes de empleo y mejores ingresos”, declaró.

Una de las demandas del Comité Turístico del Chaco es la mejora de los sitios turísticos descuidados para que se los refaccione antes del mes aniversario de la Región. En cuanto a las competencias del Ejecutivo Departamental, la Vicegobernadora se comprometió a garantizar la difusión y promoción de todas las actividades turísticas de Yacuiba. Por su parte, la Ing. Roxana García, presidente de la Cámara Hotelera del Gran Chaco y miembro del Comité de Coordinación Turística, valoró la voluntad de la Vicegobernadora para trabajar de manera coordinada con este sector y pidió asegurar los medios necesarios para la oferta turística durante el mes de agosto.

“Dentro de las principales actividades, ella (la Vicegobernadora), se ha comprometido a gestionar y coadyuvar. Si bien en base a la autonomía, nosotros tenemos un presupuesto, pero a nivel departamental si se apoyará y va a ser una actora importante en lo que es la coordinación institucional, eso es lo que necesitamos de nuestras autoridades”, manifestó García.