logo

0 %



El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), Norman Lazarte, mencionó que los acuerdos con la Federación de Campesinos de Tarija viabilizarán la modificación del reglamento del programa para mejorar la inversión que se realiza en el campo. Esta modificación se realizará de manera coordinada con la federación y las subcentrales de campesinos en el departamento de Tarija: “Hemos coincidido que más allá de beneficiar en algunos aspectos, perjudica al propio sector campesino y vamos a trabajar de manera conjunta en uno nuevo, como manda la normativa”.

Lazarte ratificó que el próximo mes de agosto reiniciará el pago del Prosol a las comunidades campesinas correspondientes a la gestión 2020, esto significa que se mantendrá el monto acordado el pasado año y también se tomarán en cuenta iniciativas presentadas por el sector campesino con el objetivo de reorientar la inversión de estos recursos. “Este documento no solamente plasma la continuidad del Prosol sino la intención que tenemos de trabajar de manera conjunta en varios temas que están relacionados para mejorar la vida del sector campesino”. Como muestra clara de la voluntad del Ejecutivo Departamental para reorientar la inversión y de esta manera convertir al sector productivo en punta de lanza de la economía tarijeña, el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, visitará las asambleas de las subcentrales provinciales del departamento para conocer sus necesidades y buscar de manera conjunta las soluciones a las mismas.

“Nos vamos a reunir con todos los productores a fin de identificar las iniciativas productivas. Ya no vamos a repartir el Prosol a diestra y siniestra, tiene que estar orientado a fortalecer el aparato productivo y poder de alguna manera echar a andar una enorme infraestructura que tenemos inutilizadas”, afirmó.