logo

0 %



 

El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, participó anoche en el acto de posesión del nuevo directorio de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, a quienes pidió sumarse al proceso de reactivación económica teniendo al Estado en un rol de facilitador de sus actividades.

“Un reconocimiento a ustedes que hacen empresa en nuestro país, el ser empresario es una de las profesiones más riesgosas que hay, porque si te va mal has perdido todo lo que has invertido, tu patrimonio, tu capital o lo que has recibido como herencia, o cuando te va muy bien también te cae la renta, la Ley General del Trabajo, no hay todavía un equilibrio dentro de nuestro país para garantizar desarrollo sostenible y libre empresa”.

Montes señaló que, si bien la Gobernación está en una profunda crisis económica, indicó que no todo fue malo estos últimos años, se hicieron inversiones muy importantes en materia de infraestructura y equipamiento, el problema es que esos equipos o edificios están sin utilizar y deben ser explotados.

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, quien también participó en este acto, aseguró que el destino y futuro de Tarija está en nosotros mismos: “Podemos aunar esfuerzos, al inicio de la campaña electoral con el Gobernador hablamos de ese tema y el desafío era cómo conformamos un gran bloque rumbo a ganar, para que esa legitimidad sea la carta de presentación ante la sociedad civil y aquí hay un gobernador que tiene toda la legitimidad, que tiene mayoría en la Asamblea y un alcalde que igual tiene esa mayoría en el Concejo, ahora nos corresponde poner la voluntad política”.

A su turno, el reelecto presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, agradeció por la presencia en este acto a las autoridades y mencionó que es momento de cambiar la forma de hacer política, porque la mala política le hizo un daño a la economía de la población, sumado a la pandemia por el COVID-19: “Esperamos que estos años que tenemos que vernos y lo que tenemos que hacer, estimado Gobernador y estimado Alcalde es agarrarnos de la mano y caminar juntos, no podemos estar entre nosotros peleándonos o discrepando en las cosas más comunes o necesarias que tiene este pueblo”.

En ese sentido, mencionó que no quiere en Tarija empresarios mudos, callados, apáticos o no identificados con la sociedad, que estén fuera de la realidad en la que se está viviendo, también reconocer que hubo cosas que no se hicieron bien y por eso piden a las autoridades nacionales que brinden el apoyo fundamental para cambiar la matriz económica del departamento.

El nuevo directorio elegido para los años 2021-2023 está conformado por el Ing. Marcelo Romero Llanos (presidente), Lidio Daniel Beccar Díaz (primer vicepresidente), Miguel Fernando Galarza Castellanos (segundo vicepresidente), Ing. Rolando Surriable Vallejos (tesorero), Lic. Marina Estela Ruiz Baldivieso (secretaria general), Ing. Luís Adán Michel Mendoza (director), Lic. María del Carmen Araujo Orosco (directora), Grover Pedro Centeno Arroyo (director) y Lic. Moisés Hidalgo Abán (director).