logo

0 %



Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para la lucha contra el cáncer, el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, Dr. Álvaro Justiniano Grosz, sostuvo una reunión interinstitucional con la Directora y médicos del Hospital Regional San Juan de Dios, Asociación de Enfermos con Cáncer “Lazos Solidarios”, Fundación “Luz de Esperanza”, diputados y asambleístas por el departamento.

“En lo que va de la gestión 2021, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través del “Programa Cáncer” del SEDES, desembolsó Bs 530.000 para la realización de quimioterapia para aproximadamente 123 pacientes del departamento”, informó Justiniano, demostrando el compromiso existente en la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar de manera coordinada y estructurada, diseñando un plan estratégico según los niveles de competencia (central, departamental y municipal) para la atención inmediata a pacientes con cáncer y la captación de recursos para tratamientos.