logo

0 %



La vicegobernadora del departamento de Tarija, Maya Soruco, participó en el acto de entrega de 23.860 computadoras portátiles a estudiantes del área urbana y rural del municipio de Yacuiba. El acto fue organizado por la alcaldía de ese municipio y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

La Vicegobernadora valoró esta iniciativa que beneficiará a centenares de niños de 94 unidades educativas en la todo el municipio yacuibeño: “Aplaudo las acciones del Alcalde de Yacuiba, es lo que necesitamos en la región, decisiones firmes e importantes para coadyuvar en la reactivación de un sector tan importante como la educación. Con sus computadoras en casa nuestros niños y jóvenes podrán participar en sus clases y tener una herramienta necesaria para ingresar al mundo tecnológico y navegar por diversas bibliotecas virtuales para ampliar sus conocimientos”

En el acto central, el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, pidió a los estudiantes que sean responsables en el uso de las computadoras y solicitó a los padres de familia acompañar en este proceso a sus hijos mientras dure la pandemia. “Estamos entregando las computadoras para que lleven a sus casas y empiecen a pasar clases, porque todavía estamos en pandemia”, declaró Bru.