logo

0 %



En instalaciones del Instituto Tecnológico de Emborozú, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la gobernación, junto al Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (SEDAG), el proyecto Múltiple San Jacinto y la Dirección de Turismo, se reunieron con la rectora del instituto y los estudiantes técnicos superiores de las carreras de turismo y agropecuaria, con quienes firmaron un acta de compromiso de apoyo al instituto para trabajar de manera conjunta en las acciones que desarrollan los estudiantes.

“La primera actividad es ayudar en la habilitación de piscigranjas que estaban botadas y con los alumnos y los técnicos de la piscigranja empezar a sembrar alevines, producir pescado”, indicó el secretario Efraín Rivera. Por su parte, el SEDAG ejecutará el programa de habilitación y formación de viveros para producir cítricos con los comunarios de Emborozú y Sidras: “Vamos a hacer también una implementación de dos hectáreas de cítricos por parte del SEDAG, para tener una plantación en este es fundo”, informó el Secretario de Desarrollo Productivo.

Así mismo, se fortalecerá el circuito turístico Emborozú Ecológico, con asistencia técnica desde la dirección de turismo de la Gobernación. “Del tal forma que el Instituto y la Gobernación le estamos dando vida a este ex fundo de la fábrica de papel, que lo teníamos prácticamente abandonado, son catorce hectáreas que se pueden disponer. Entonces lo vamos a volver un fundo turístico y productivo, para que podamos reactivar la economía de toda esta región”, finalizó Rivera.